SEMANA SANTA EN HUARAZ Y EL CALLEJÓN DE HUAYLAS:

Es una de las principales fiestas de Huaraz , se celebra en marzo y abril, es una festividad tradicional y una de las más importantes y vistosas de la región. Se realizan procesiones que recuerdan la vida y pasión de Cristo.

SEÑOR DE LA SOLEDAD:

Se celebra del 2 al 10 de mayo, es una fiesta patronal de la ciudad de Huaraz, en los que se realizan eventos culturales (festival de danzas), fuegos artificiales, veladas y mucha fiesta en toda la ciudad.

CARNAVAL HUARACINO:

Se celebra en febrero en todo Huaraz y consta de desfile de comparsas, desfiles de carros alegóricos, y se juega con agua mojando a personas del sexo opuesto.

FESTIVAL DE AVENTURA:

Se celebra en Huaraz del 28 de junio al 1 de julio, está organizada por la Dircetur de Ancash se realizan competencias internacionales de: Escalada en Hielo, Demostración de canyoning, palestra y demás deportes de aventura, además se realizan ferias gastronómicas y comparsas turísticas.

FESTIVAL TURÍSTICO “CHAVÍN MILENARIO Y MÍSTICO”:

Se celebra en Huari del 15 al 20 de Julio, se realizan actividades socio culturales y se promociona el turismo hacia el centro arqueológico de Chavín.