CAÑON DEL COLCA

Es uno de los principales lugares turisticos de Arequipa , está ubicado al extremo noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Colca proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca. Este cañón tiene una profundidad de 4160 metros. Tiene una altitud que va desde los 3000 hasta los 5000 m.s.n.m. Es considerado uno de los cañones más profundos del mundo y uno de los pocos lugares que se puede apreciar el cóndor en estado salvaje.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico de Arequipa, fue fundado el año 1579 y su construcción se hizo con sillar rosado y blanco procedente de los volcanes Misti y Chachani, tiene una longitud de 20000 metros y aunque está en el corazón de la ciudad, está totalmente aislado. El encanto de esta ciudadela es su gran infraestructura y los detalles de su acabado.

CATEDRAL DE AREQUIPA

Se encuentra en la plaza de armas de Arequipa, también se la conoce como Catedral Basílica de Santa María, fue construida el año 1621 con material volcánico (sillar y ladrillo), fue declarado como patrimonio de la humanidad y es el templo religioso más importante de Arequipa.

MUSEO SANTUARIOS ANDINOS (MOMIA JUANITA)

Se encuentra en la universidad católica de Santa María de Arequipa, aloja el cuerpo de la momia Juanita o la Dama de Ampato. Esta momia es uno de los hallazgos culturales más importantes del Perú pues esta momia es de la época de los Incas y se dice que habría sido sacrificada por su hermosura. Fue descubierta el año 1995 y desde entonces atrajo el interés de todo el mundo.

TUMBAS DE COPORAQUE

Se encuentran en la provincia de Caylloma, Llamadas chullpas, tenían la figura de una pirámide truncada de veinte a treinta pies de altura, formaban parte de las creencias de los Incas a cerca de la vida después de la muerte.